Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Mantener el orden en algunos de los ámbitos de la vida trae consigo una gran cantidad de ventajas a nivel funcional. No hace falta ser seguidor de Marie Kondo  para saber que es necesario seguir unas premisas básicas que faciliten los objetivos del día a día.

Sobre todo, en fechas tan señaladas como la Navidad en las que todo se vuelve más caótico. La clave reside en lograr la máxima eficiencia, y aquí es donde entra el etiquetado, uno de los conceptos clave para sostener el orden.

La importancia del etiquetado

Ya sea en el trabajo o en el ámbito doméstico, contar con un etiquetado adecuado ayuda a instaurar unas dinámicas con las que lograr el objetivo de la eficiencia. Más aún, según el estudio promulgado por el doctor en Psicología Joseph Ferrari, una casa ordenada puede generar beneficios psicológicos. Y aquí es donde pueden resultar útiles algunos dispositivos como las impresoras de etiquetas a color o las rotuladoras electrónicas de Brother.

No es necesario tener una etiqueta para cada cosa, sin embargo, conseguir un orden básico en el hogar puede mejorar la calidad de vida.

Una creatividad ordenada

Etiquetas y orden

La Navidad es una época en la que se concentran abundantes compras, comidas familiares, fiestas, regalos…. Según el Estudio de Consumo Navideño 2019 elaborado por Deloitte, los hogares españoles cuentan con un presupuesto de 554 euros para estas fechas, lo que supone un 2,4% más que en 2018.

Las cifras aumentan cada año, sin embargo, los regalos personalizados suelen provocar mejores reacciones en los beneficiarios. Añadir una fotografía, una frase especial o incluir algún dibujo propio relacionado con el destinatario o la Navidad hace que la sorpresa sea aún mayor. Y ayuda a identificar rápidamente para quién es cada paquete congregado bajo el árbol o junto al Belén.

Impresoras como la Brother VC-500W a todo color permiten generar imágenes y cuentan con tecnología térmica Zero Ink, donde el único consumible es la cinta, con medidas de 9 a 50 mm. Este modelo exhibe una velocidad de impresión de 8 mm por segundo y se acompaña de un software de diseño para crear etiquetas personalizadas, imprimir fotografías o dar ese detalle único a cualquier presente.

Etiquetas y orden

Otra idea para los más maniáticos: seguir el código de etiquetado de alimentos NutriScore propuesto por el Ministerio de Sanidad y avalado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores para marcar con colores nuestra propia despensa según su valor nutricional.

Además, la Brother VC-500W añade la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar a través de la conexión WiFi y móvil. Con la app Brother Color Label Editor podemos realizar nuestros diseños y obtener un resultado inmediato enviándolo a la impresora desde tu tablet o smartphone iOS o Android. Su tamaño compacto y el cortador automático con función «despega fácilmente» nos brindan la oportunidad de trasladar el equipo con toda comodidad y llevar la organización creativa allá donde haga falta.

Las cosas bien hechas, bien parecen

Etiquetas y orden

Preparar un evento de Navidad puede suponer todo un desafío si no se siguen unos procedimientos básicos. Controlar a toda la familia en las típicas cenas resulta, cuanto menos, complicado. Niños correteando, preferencias con los sitios, alérgicos a según qué comidas… Por eso, todo fanático del orden agradecería la ayuda de las impresoras mencionadas o rotuladoras electrónicas, y las PT Cube de Brother pueden ser una posible solución.

Estas últimas ofrecen conexión Bluetooth y son compatibles con las app P-touch Desig&Print o iPrint&Label de Brother para redactar el contenido de las etiquetas desde el teléfono móvil y sin escribir una palabra. Basta con dictar el mensaje que quieras imprimir. Además, ofrecen una gran variedad de cintas para elegir: desde cintas resistentes con fondo blanco hasta las más divertidas, que usan patrones con corazones o cuadros.

Y es  que el etiquetado no tiene por qué ser aburrido. Como decimos, estas rotuladoras cuentan con un gran surtido de cintas muy duraderas, a prueba de manos llenas de restos de dulces navideños. Las hay satinadas, color pastel, adhesivas, no adhesivas, decorativas… Todas ellas de tamaños variables que pueden aguantar intactas con el paso de los días.

Etiquetas y orden

El material de fabricación es importante, ya que es el factor que puede permitir la utilización de las rotulaciones en eventos de exterior. En este caso, los componentes utilizados son resistentes a factores como la exposición continua al sol, el agua o las temperaturas extremas. Nunca está de más renovar, por ejemplo, la identificación de nuestro buzón o el número de nuestra puerta.

Tanto la VC-500W como las PT Cube pueden utilizarse para uso doméstico y profesional. La mayoría de sus funciones simplifican la organización de todo tipo eventos: identificación de tuppers si sobra comida, colocación de los comensales en la mesa, señalización de cables peligrosos o incluso de alguna zona de «acceso prohibida», por ejemplo, el cuarto donde se guardan los regalos que van a llevar los Reyes Magos o Papá Noel a los más pequeños de la casa.

Etiquetas y orden

En estas fechas, recibir a los invitados con un mensaje navideño es un detalle que no pasa desapercibido. Aunque también pueden utilizarse para realizar algún que otro envío a nuestros parientes lejanos con un toque de calidad en el diseño.

Tampoco debemos olvidar que las rotuladoras son productos portátiles que se pueden transportar cómodamente en el bolso o en una mochila. Existen modelos a distintos precios, algunos con batería integrada y otros que toman la energía de pilas convencionales.

Un entorno ordenado ayuda a disfrutar

David Allen es conocido en el mundo literario por la creación del método Getting Things Done (GTD), en español, «Organízate con eficacia». Se trata de un principio basado en la liberación de las tareas pendientes de la mente de las personas que permite guardarlas en un lugar específico. De esta forma, no es necesario recordar qué hay que hacer en cada momento y nos podemos concentrar en la realización de las tareas importantes.

Etiquetas y orden

Gestionar el tiempo es fundamental, y contar con aparatos como las impresoras de etiquetas a color o las rotuladoras electrónicas de Brother puede ayudar a disfrutar más de la vida. Ya que, según algunas investigaciones, como la de la Universidad de Princeton, el desorden entorpece a la hora de concentrarnos en una sola tarea.

Incluso existen escuelas especializadas en las que poder aprender algunos métodos que contribuyen a mejorar nuestros hábitos. Está claro que la Navidad es una de las épocas más caóticas del año, por lo que mantener un poco el orden y la coherencia puede ahorrarnos algún que otro disgusto de última hora.

Imágenes |Brother, Pixabay